viernes, 18 de mayo de 2012

Llancafilo-Rioseco: “Blanquita Cassataro tendrá su merecido homenaje”

En carácter de Presidente y Secretaria, respectivamente, de la Comisión Interna de Acción Social, Osvaldo Llancafilo y Teresa Rioseco, nos dirigimos al responsable de Diariamente Neuquén, Rubén Boggi, a efecto de comunicarle lo ocurrido durante la sesión del día jueves 17 de mayo de 2012, respecto de la nota publicada por dicho medio, titulada “Blanquita Cassataro aun no tiene su homenaje”.
En primer lugar, establecer que somos consientes de la trayectoria y de la actividad llevada adelante por Blanquita Cassataro, quién entre otras cosas desarrollara actividades en LU5 AM 600 y se codeara con grandes valores del tango como Chiqui Pereyra, María Garay, el Polaco Goyeneche, entre otros. Creemos plenamente en sus méritos para ser reconocida por el pueblo de Neuquén.                                                                          
Como autoridades de la Comisión mencionada con anterioridad, la cuál tiene bajo órbita el tratamiento y aplicación de la Ordenanza 7.631 que regula este tipo de menciones y que en virtud de la importancia de la vecina a reconocer no se podría limitar a un proyecto más que acotado a una carilla y media, del cuál se tomara conocimiento horas antes de la sesión que se pretendía tratar y resolver sobre tablas, solicitamos el envío de la mención a la Comisión de Acción Social –propuesta aceptada por unanimidad, inclusive por el autor del proyecto-para su tratamiento y organización del merecido homenaje; de acuerdo a lo dispuesto a la normativa vigente.  
A partir de contactos mantenidos en el día de la fecha con un familiar  de la vecina en cuestión, nos informó que esta mención fue propuesta hace más de 6 meses, careciendo el Concejo Deliberante y la Comisión de Acción Social , de la documentación que fuera adjuntada.
Dada la importancia de este tema  hemos decidido este martes, con la presencia del familiar que propusiera la mención incorporar en el orden del día de la Comisión de Acción Social la declaración como vecina Destacada y realización de un Acto Homenaje como se merece Blanquita Cassataro.  
Como autoridades de la Comisión nos vemos en la obligación de aclarar lo sucedido en respeto a la memoria de esta gran artista neuquina y  sus familiares. 

TERESA RIOSECO - OSVALDO LLANCAFILO

No hay comentarios:

Publicar un comentario