viernes, 4 de mayo de 2012

Anfiteatro disparó una causa común opositora



Los bloques de Libres del Sur, MPN, UNE, PJ y UCR manifestaron este miércoles su solicitud al intendente Horacio Quiroga para “recuperar” el espacio cultural del anfiteatro sepultado, e inauguraron así la primera cuestión política dura en el Deliberante.
Los concejales presentaron un proyecto para que el intendente “dé marcha atrás” en el plan que terminó con el anfiteatro para emprender un nuevo espacio verde en el Parque Central. Lo anunciaron por “hacerse eco” del “reclamo de vecinos vinculados al arte y la cultura”.
Propusieron, además, que el Consejo de las Artes haga una propuesta de un plan de actividades a desarrollar en el lugar.
“El intendente está desconociendo ordenanzas en vigencia y con este tipo de actitudes autoritarias y unilaterales avasalla al poder legislativo”, dijo la concejal Mercedes Lamarca, de Libres del Sur.
Osvaldo Llancafilo, concejal del MPN, resaltó el valor histórico del lugar. “La idea de la construcción del anfiteatro fue darle valor agregado a la historia de la ciudad y quien debería haberlo preservado lo demolió”, sostuvo.
Teresa Rioseco, concejal de UNE, prefirió criticar al Intendente sobre la base de un presunto desconocimiento del “Circuito por la Identidad”, instrumentado por la anterior gestión. En ese contexto, la concejal de la UCR, Marta Buffolo, recordó una ordenanza que establecía la señalización con un relato de la historia de cada hito histórico de la ciudad “que nunca se cumplió”.
Darío Martínez, concejal del PJ, destacó que “este Concejo es la caja de resonancia de los problemas de la ciudad”. “La falta de respeto a lugares históricos no se tapan con tierra”, dijo.
Se anticipó que los concejales pedirán el tratamiento sobre tablas del proyecto en la sesión del jueves.

No hay comentarios:

Publicar un comentario