viernes, 18 de mayo de 2012

Garantizan homenaje a Blanquita Cassataro

Actualidad | Política

Los concejales Osvaldo Llancafilo y Teresa Rioseco aclararon este viernes la decisión de pasar a comisión el proyecto por el cual se intentaba homenajear a la cantante Blanquita Cassataro, de cuya desaparición física se cumple un año en estos días.
Llancafilo y Rioseco, presidente y secretaria de la Comisión Interna de Acción Social, aseguraron que no desconocen la carrera artística de Cassataro y que tiene suficientes méritos para ser reconocida por el pueblo de Neuquén.
Indicaron los ediles que la decisión se tomó en virtud de que el concejal Francisco Baggio (UNE) presentó el proyecto pocas horas antes de la sesión y que consideraron “que en virtud de la importancia de la vecina a reconocer no se podría limitar a un proyecto más que acotado a una carilla y media”. En efecto, Baggio había fundamentado su propuesta en que precisamente se estaba cumpliendo un aniversario de la muerte de Cassataro y por eso la familia había pedido el homenaje.
Los concejales aseguraron que mantuvieron contactos con la familia de la cantante quienes le expresaron que la propuesta para declararla Vecina destacada se había presentado hace seis meses.
“Dada la importancia de este tema hemos decidido este martes, con la presencia del familiar que propusiera la mención incorporar en el orden del día de la Comisión de Acción Social la declaración como vecina Destacada y realización de un Acto Homenaje como se merece Blanquita Cassataro”, indicaron en un comunicado de prensa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario