miércoles, 2 de mayo de 2012

LA OPOSICION PRESIONA A QUIROGA POR EL ANFITEATRO



Concejales de todos los bloques de la oposición en el Deliberante neuquino presentaron un proyecto para que el intendente dé marcha atrás con la demolición del Anfiteatro del Parque Central.
Libres del Sur, MPN, El Frente y la Participacion Neuquina-UNE, PJ y UCR se hicieron eco del reclamo de vecinos y vecinas, sobre todo vinculados al arte y la cultura y le solicitan a Horacio Quiroga que recupere, revalorice y ponga en funciones el espacio cultural ubicado en el area centroeste del Parque. Además proponen que el Consejo de las Artes haga una propuesta de un plan de actividades a desarrollar.
Mercedes Lamarca, concejala por Libres del Sur, señaló que “el intendente está desconociendo ordenanzas en vigencia y con este tipo de actitudes autoritarias y unilaterales avasalla al poder legislativo”.
Osvaldo Llancafilo, concejal del MPN, resaltó el valor histórico del lugar. “La idea de la construcción del anfiteatro fue darle valor agregado a la historia de la ciudad y quien debería haberlo preservado lo demolió”.
En tanto Teresa Rioseco, concejala de UNE, le recordó a Quiroga que “este Concejo aprobó hace muy poco la ordenanza que establecía el `Circuito por la Identidad`, que sus concejales votaron y que ahora él desconoce”.
Por su lado la concejala de la UCR, Marta Buffolo, recordó una ordenanza que establecía la señalización con un relato de la historia de cada hito histórico de la ciudad que nunca se cumplió.
Darío Martínez, concejal del PJ, destacó que “este Concejo es la caja de resonancia de los problemas de la ciudad”. “La falta de respeto a lugares históricos no se tapan con tierra” puntualizó.
La idea de los concejales es pedir el tratamiento sobre tablas de este proyecto en la sesión del próximo jueves.

No hay comentarios:

Publicar un comentario