miércoles, 23 de mayo de 2012

Disertación en la Legislatura Porteña


En el día de hoy se desarrollo finalmente la Jornada en la Legislatura Porteña a la que fuera invitada la Concejal Teresa Rioseco, en la ocasión y previo al comienzo de la jornada,  fue recibida en su despacho por la Legisladora Porteña Marta Varela, quien le agradeció su presencia, ya que considero muy útil conocer el camino que llevo a la sanción de la Ordenanza de Prohibición de la Pirotecnia en nuestra Ciudad.
De la disertación, en primer lugar, participaron profesionales de el Dr. Alejandro Lacelli - Cirujano Cardiovascular Coordinador del Equipo de Comunicación Unificada de Emergencias Sanitarias (ECUES) del S.A.M.E., la Dra. Graciela Reybaud  ex- Directora del Hospital Santa Lucía, actual Subsecretaria de Atención Integrada de Salud del Ministerio de Salud de la C.A.B.A., el Dr. Rubén Eduardo Mentzel - Médico Veterinario (UBA),y la Dra. Myriam Miño  - Cirujana Plástica. Jefa de Urgencias del Hospital de Quemados de la C.A.B.A.
Posteriormente y en la segunda parte de la jornada fue el momento del panel normativo donde tuvo lugar la participación de la Concejal Rioseco, autora de la Ordenanza en la Ciudad de Neuquén, y el Dr. Walter Gomez - Concejal Mandato Cumplido - Autor del Proyecto de Ordenanza de Prohibición de Pirotecnia en Granadero Baigorria, Provincia de Santa Fe.
Finalmente la Legisladora Marta Varela del PRO y presidenta de la Comisión de Medio Ambiente de la Legislatura Porteña, agradeció la presentación de la Concejal Rioseco y resalto la importancia del trabajo de la organizaciones de la sociedad civil en Neuquén desde el año 2001, proceso que ellos en la Ciudad Autónoma de Bs As comenzaron en el 2010 y que gracias a nuestro aporte, ellos podrán acortar los tiempos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario