viernes, 18 de mayo de 2012

Invitacion a Disertar en Legislatura Porteña y Accidentes en la Ruta 7

Sigue la ronda de conversaciones por la Prohibición de la Pirotecnia

Mañana viernes la Concejal Teresa Rioseco y el Concejal Hugo Righetti del MPN se reunirán con los Presidentes de los Concejos Deliberantes de las Ciudades de Centenario Oscar Nahuel y el de la localidad de Cinco Saltos Roberto Campos, a quienes al igual que el día lunes en el concejo de Cipolletti se les entregara copia de la ordenanza de prohibición de la pirotecnia en nuestra ciudad y solicitaran acompañen con ordenanzas similares para lograr así un efectivo control.
En este marco, la concejal Rioseco el día Miércoles 23 de Mayo, ha sido invitada  a disertar en la Jornada por la Prohibición a la Pirotecnia, organizada en  la Legislatura Porteña por la legisladora del PRO Marta Varela quien presentara una iniciativa para el ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en el mismo sentido a la ordenanza aprobada en la ciudad de Neuquén.

Ordenanza para Prevenir Accidentes sobre la ruta 7

En el día de ayer la concejal Teresa Rioseco presento un proyecto de ordenanza que establece en la Ruta Provincial Nº 7, en el tramo de  las  rotondas ubicada en las inmediaciones de la  fábrica FASINPAT y la Rotonda  ubicada en la calle Dr. Ramón, la instalación de  los semáforos necesarios  y atenuadores de velocidad y carteles de señalización.
Existen entre la Municipalidad de Neuquén y la Dirección Provincial de Vialidad un convenio suscripto el día 21 de septiembre del año 1992 donde se plasma la transferencia de Rutas Provinciales que se encuentran en esta ciudad; por esto es responsabilidad del ejecutivo municipal brindar seguridad a los ciudadanos que diariamente circulan sobre la Ruta 7, desde  la rotonda ubicada en las cercanías de la fábrica FASINPAT  y  la rotonda ubicada entre Dr. Ramón  y la Ruta.
Diariamente se observan  accidentes de transito debido a la falta de señalización, semáforos y/o  atenuadores de velocidad, se viola en forma constante el máximo de velocidad permitido en ruta, sumado a esto la falta  de control por parte de las autoridades competentes; debido  a la accesibilidad de la mencionada ruta,  circulan  vehículos de gran porte, como  transporte de carga, colectivos de  corta y larga distancia,  Motos y ciclistas, poniendo en riesgo la integridad física de las personas. Según las estadísticas proporcionadas, por la Jefatura de Policía a través de  la Dirección Provincial de Transito de la Policía de la Provincia de Neuquén, en el año 2011 fueron 95 los accidentes en este tramo, 2 fallecidos, 4 lesiones graves, 55 lesiones, 14 lesiones leves y 20 solo daños materiales; mientras que lo que va de 2012 solo en enero fueron 13 accidentes y en  febrero 9 accidentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario