jueves, 3 de mayo de 2012

La semana próxima podrían tratar proyecto para recuperar el anfiteatro







Desde los distintos bloques de la oposición (Libres del Sur, MPN, UNE, PJ y UCR) se presentó este miércoles (02/05) un proyecto de ordenanza para que el Ejecutivo municipal de Neuquén recupere el anfiteatro que demolió y enterró.
La iniciativa contempla un proyecto de comunicación para solicitar al intendente Horacio Quiroga que “recupere, revalorice y ponga en funciones el espacio cultural ubicado en el área centroeste del Parque”. Además proponen que el Consejo de las Artes haga una propuesta de un plan de actividades a desarrollar.
Mercedes Lamarca, concejala por Libres del Sur, señaló que “el intendente está desconociendo ordenanzas en vigencia y con este tipo de actitudes autoritarias y unilaterales avasalla al poder legislativo”. Desde el MPN, Osvaldo Llancafilo, aseguro que la “idea de la construcción del anfiteatro fue darle valor agregado a la historia de la ciudad y quien debería haberlo preservado lo demolió”.
También expresaron sus ideas y estuvieron presente Teresa Rioseco (UNE), Marta Buffolo (UCR) y Darío Martínez (PJ). La idea de los concejales es pedir el tratamiento sobre tablas de este proyecto en la sesión del próximo jueves.
Desde el domingo artistas, jóvenes y vecinos autoconvocados mantienen un acampe en el Parque Central y para desenterrar con palas, baldes y carretillas, los escombros en el lugar.

Foto: Mati Subat.-
Neuquén Al Instante.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario