viernes, 20 de abril de 2012

El municipio tendrá que transformar todas las plazas de la ciudad



 

20-04-201201:30| Regionales |  


Por ordenanza, deberán tener juegos integradores y para la salud. Se establecieron plazos, pero se arrancará por cinco espacios

 Neuquén > El municipio de la ciudad deberá transformar todas las plazas para que tengan juegos integradores destinados a niños con discapacidades y a adultos mayores. Así lo definieron los concejales ayer en la octava sesión ordinaria del año.
El proyecto plantea un cambio gradual para que se vaya ejecutando a lo largo de los años. En una primera etapa y tal como está solicitado, deberán consolidarse cinco espacios verdes que ya están señalados.
La concejal de UNE-FPN Teresa Rioseco, una de las que impulsó la propuesta,  comentó que se eligieron estos lugares por ser espacios que ya están consolidados, cuidados y que además tienen placeros permanentes, por lo que se sabe que se podrán mantener los juegos integradores.
Los puntos que primero deberán convertirse en espacios integradores y para la salud son plaza Ministro González, ubicada en Ministro González y Córdoba, la Plaza Pehuén Mapú del Cumelen -calles Carlos H. Rodríguez, María de Soria y Peñaloza-, la plaza Boca en avenida del Trabajador en Unión de Mayo, la plaza El Niño y el Adolescente Especial ubicada en el Parque Central, la Plaza Rita Dehais  ubicada en Ambrosetti y Alfonsina Storni del barrio Limay, y la plaza  Enrique Angelelli, ubicada en las calles Alderete, San Juan y Coronel Suárez.
La norma también establece que se deberán construir dos plazas por año bajo este concepto, por lo que el Ejecutivo deberá disponer de un presupuesto específico para cumplir año a año con la ordenanza.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario